Mensaje del Director de Ingeniería TechniBank-IT


Director de Ingeniería

Seamos Realistas – “Todo disco duro se desgasta y deja de funcionar tarde o temprano”. Los archivos almacenados en discos duros dejarán de existir en cualquier momento. Los estudios demuestran que en las ciudades se descomponen en promedio 10 mil discos diariamente.

Además la lista de riesgos que llevan a la pérdida de archivos es larga: Daños por virus, fallas de software y hardware, descargas eléctricas, desastres naturales, robo, incendios, y podría continuar…

Esto hace que diario millones de personas en todo el mundo sufran las catastróficas consecuencias de la pérdida de archivos.

– Creo firmemente que más vale prevenir que lamentar.

Así que para solucionar este problema mundial de Pérdida de Archivos me reuní con un grupo de expertos en ciencias de la computación y diseñamos la solución definitiva a esta problemática que daña y lacera a millones personas en todo el mundo. Así fue como creamos al Sistema TechniBank-IT.

Este sistema hace lo que las personas no hacen, es decir, realiza diario y automáticamente un RESPALDO ACTUALIZADO de todos los archivos de la computadora, sin necesidad de comprar Discos externos ni ningún tipo de hardware adicional, ya que los archivos son multi-encriptados y almacenados en el Centro de Datos TechniBank-IT de Grado Militar.

¿Qué como lo hace?


software

Primero: El Software TechniBank-IT antes de trasmitir tus archivos a través de Internet los multi-encripta utiliza tu Llave Personal y los estándares internacionales de cifrado más utilizados por los militares en el mundo (AES, IDEA, 3DES, Blowfish, RSA) además robustecimos la seguridad incluyendo un esquema de cifrado que yo mismo diseñe SmartCifher Key-1024, posteriormente enviamos cada archivo multi-encriptado al poderoso Data Center TechniBank-IT.


NOTA: El Software TechniBank-IT sólo se instala, no requiere configurarse, pero sí deseas personalizar tu copia de seguridad. La interface gráfica del software te permitirá utilizar rápidamente cada una de las opciones y logres secarle el máximo provecho a este sistema que hemos hecho pensando en ti.


datacenter

Segundo: El Data Center TechniBank-IT recibe tus archivos multi-encriptados y los almacena en sus respectivas matrices formadas por discos duros de fibra óptica de alto rendimiento. Cabe señalar que además contamos con un Data Center Espejo ubicado en un lugar Geográficamente diferente, dado que si llegase a suceder algún desastre natural donde está el Data Center TechniBank-IT, aún así podrás recuperar tu archivos en nuestro Data Center Espejo. Ambos Data Centers cuentan con seguridad física de personal de Grado militar y acceso restringidos a través de biometría, y las más avanzadas tecnologías. Puedes estar seguro de que tu información estará siempre a salvo y de que nadie que no seas tú podrá ver el contenido de tus archivos.

                      – Así que ya sabes, no es lo mismo una nube (cloud) que un centro de datos especializado.